famoso narcotraficante
Foto: Cortesía EyeEm

Las autoridades de Colombia detuvieron a Jesús Mosquera, un supuesto narcotraficante solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas, informó este martes la Fiscalía colombiana.

Mosquera, detalló la Fiscalía, fue detenido en la localidad de Turbo, que hace parte del departamento de Antioquia (noroeste) en una operación realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Armada colombiana y la Policía Nacional.

La Fiscalía agregó que Mosquera supuestamente hacía parte de una red criminal señalada de exportar cargamentos de cocaína por el Golfo de Urabá (noroeste) con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos.

La información agregó que «su rol ilegal estaría relacionado con logística, transporte y acopio de los alijos; y alertar sobre los movimientos de la Armada Nacional que realizan controles marítimos sobre el Caribe».

El detenido quedó a órdenes de la Fiscalía mientras se cumplen los trámites para extraditarlo a Estados Unidos.

En 2022, el Gobierno colombiano firmó 190 órdenes de extradición, de las cuales 83 han sido autorizadas por el presidente colombiano, Gustavo Petro, y las 107 restantes por su antecesor, Iván Duque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.