Foto referencial (AFP)

Un brasileño del grupo de 92 reclusos que se fugaron la noche del pasado día 19 de una cárcel de la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima, norte de Brasil, fue arrestado en el sur de Guyana.

La Policía de Guyana informó hoy de que el detenido es Roger Batalha Rodrigues, quien será entregado a las autoridades brasileñas.

El fugitivo fue detenido por una patrulla en el área del río Takatu, al levantar sospechas por su acento extranjero y manera sospechosa de actuar ante la presencia policial.

El detenido forma parte del grupo de reclusos que huyeron de la cárcel Agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, después de cavar un túnel de 100 metros y provocar un apagón en el presidio.

Según medios locales de Roraima, estado fronterizo con Venezuela y Guyana, el túnel por donde huyeron los presos ya había sido identificado y soterrado la semana pasada por las autoridades penitenciarias, pero los presos consiguieron reestructurarlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.