Detienen a hijo de un congresista
El jefe de la policía de Coral Gables, Ed Hudak, dijo que a Carlos Giménez J., le fue interpuesto un cargo por agresión simple. Foto: Cortesía

Un hijo del congresista republicano estadounidense y exalcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez fue detenido este miércoles y acusado de agresión simple por abofetear a un político local de Miami, informó el jefe de la Policía de Coral Gables, Edward Hudak.

Carlos Julio Giménez supuestamente golpeó al comisionado de Miami Alex Díaz de la Portilla, como él de origen cubano, en un conocido restaurante de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami.

Tras el incidente, un agente de policía lo detuvo y fue trasladado a una cárcel, donde lo ficharon.

Según el informe policial al que tuvo acceso EFE este jueves, el acusado se aproximó a la víctima por detrás mientras estaba almorzando y la golpeó “en un lado de la cabeza con la mano abierta”.

Detienen a hijo de un congresista

Díaz de la Portilla dijo en un comunicado que el acusado se le “acercó cobardemente por detrás” y le golpeó antes de intentar escapar.

Pero allí estaba además un oficial de policía, que fue testigo de lo ocurrido y ordenó a Giménez que se detuviera e identificara.

El hijo del exalcalde intentó resistirse y el agente lo retuvo hasta que llegaron otros uniformados al lugar y lo pusieron bajo arresto.

Este tipo (Carlos Julio Giménez) no es conocido como un tipo muy valiente. En realidad, es bastante cobarde y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia, dijo Díaz de la Portilla.

Sin embargo, el jefe de Policía indicó que no hay constancia de que fuera así.

El congresista por su parte rechazó hacer comentarios al respecto al considerar que se trata de un “tema personal” de su hijo.

Fuentes de la policía indicaron a EFE que en las próximas horas se publicarán imágenes de video de lo sucedido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.