Detienen a un hombre
Al preso lo pondrán a la orden del Ministerio Público para que se continúe con el trámite correspondiente a ley. Foto: Archivo AFP

Un hombre de 73 años fue detenido este domingo por la Policía Nacional de Honduras acusado de matar con un machete a su hijo, tras una discusión, en una vivienda del departamento de Copán, en el occidente del país centroamericano.

Los hechos ocurrieron en la aldea El Rosario del municipio de San Jerónimo, y cuyas circunstancias investiga la Policía hondureña, según un comunicado de la institución de seguridad.

Los agentes acudieron al lugar del crimen y encontraron al padre de nombre Roberto Villeda, a quien detuvieron. Le decomisaron un revólver calibre .38 y un machete con el que asesinó a su hijo.

A la víctima mortal la identificaron como Saúl Amílcar Villeda, de 44 años, quien se presentó en la vivienda de su padre y se inició una discusión que fue subiendo de tono. Se produjo un enfrentamiento en el que el septuagenario, en estado de ebriedad, atacó con un machete a su hijo.

Detienen a un hombre en Hondura

El cuerpo del fallecido lo trasladaron a Medicina Forense de Tegucigalpa, donde familiares están a la espera de que se los entreguen para enterrarlo.

La familia y vecinos de la víctima se han mostrado consternados por los hechos y piden que el septuagenario quede preso y «pague» por la muerte de Saúl Amílcar Villeda.

Al preso lo pondrán a la orden del Ministerio Público para que se continúe con el trámite correspondiente a ley, indicó la Policía hondureña.

Lo acusarán por el delito de parricidio

Al presunto homicida, originario del municipio de Sinuapa, del departamento de Ocotepeque, occidente del país, los acusarán por el delito de «parricidio en perjuicio de su propio hijo», señaló la institución, que reiteró su compromiso de servir y proteger.

La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre 10 y 11 asesinatos, según autoridades locales, que atribuyen gran parte de la criminalidad a pandillas y grupos del crimen organizado y el narcotráfico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.