La policía del estado indio de Rajastán anunció este domingo el arresto de una banda que durante años logró robar cerca de 50 millones de litros de crudo de un campo petrolífero.
El robo en el campo de Cairn India, gestionado por una filial de la minera británica Vedanta Resources, pasó desapercibido durante casi seis años hasta que la policía arrestó esta semana a 25 personas implicadas en el caso.
Según la prensa local, el valor del petróleo robado asciende a 7,75 millones de dólares y todavía se está buscando a otras 75 personas, entre ellas conductores y trabajadores del campo, en conexión con el caso.
"La compañía sospechaba que estaba pasando algo extraño, nos avisó y descubrimos esta banda organizada", dijo a la AFP el jefe de la policía del distrito, Gangandeep Singla.
Varios camiones que en principio debían transportar agua llevaban en realidad el petróleo robado y sus conductores desconectaban el GPS para evitar ser descubiertos.
Hasta ahora se han confiscado 30 camiones y podrían ser muchos más, dijo la policía.
El petróleo se vendía a dos pequeñas fábricas cercanas, que lo escondían en cisternas subterráneas y luego lo revendían en todo el país.