presunto agente ruso
El detenido es un varón de 23 años que se enfrenta ahora a una pena de cadena perpetua por traición cometida en tiempos de ley marcial. Foto archivo: EFE

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó hoy de la detención en Kiev de un individuo que supuestamente había transmitido a Moscú geolocalizaciones de emplazamientos de las fuerzas armadas ucranianas en la capital.

«El enemigo estaba interesado principalmente en las bases de reparación de las Fuerzas Armadas, donde se lleva a cabo el mantenimiento y la reparación del equipamiento ucraniano», señaló el SBU en un comunicado.

Además, el detenido es sospechoso de haber transmitido a los servicios de espionaje ruso información sobre las subestaciones eléctricas de la capital ucraniana.

Según la nota, los servicios de seguridad lo sorprendieron «con las manos en la masa» mientras filmaba en vídeo una base militar e introducía sus coordenadas de GPS en un mapa electrónico.

El objetivo de las informaciones que transmitía a Moscú era la preparación de nuevos ataques aéreos contra Kiev o localidades circundantes, según el SBU.

El detenido es un varón de 23 años que se enfrenta ahora a una pena de cadena perpetua por traición cometida en tiempos de ley marcial.

La semana pasada fue detenida en Odesa (sur) una mujer acusada de recabar datos sobre posibles objetivos militares para las fuerzas rusas y de documentar las consecuencias de los ataques rusos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.