Detienen a organización delictiva
Los sospechosos intentaron evadir la presencia policial, pero fueron capturados. Foto: Cortesía AP

La Policía ecuatoriana informó este viernes de la desarticulación de una organización delictiva que tenía en su poder un millón de dólares falsos.

Una investigación efectuada durante varios meses, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Transnacionales (UDT), en la provincia de Imbabura, terminó con la desarticulación de la organización conformada por ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, dedicada al tráfico de moneda falsa, informó Norman Cano, comandante de Policía Subzonal.

Durante la investigación, los servidores policiales descubrieron que los ecuatorianos Kléber Lenin V. C., Luis Guillermo O. B., así como los extranjeros José Rubeiro H. A. y Albeiro S. «llegarían a la provincia con una gran cantidad de dinero adulterado», indicó la Policía en un comunicado.

Detienen a organización delictiva en Ecuador

Con la información obtenida se logró la ubicación y detención de los sujetos, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil. Los sospechosos intentaron evadir la presencia policial ingresando en una hostal de la ciudad de Ibarra y en una persecución ininterrumpida, fueron capturados, recalcó.

En poder de los ciudadanos se encontró un millón de dólares falsos, que pretendían poner en circulación en el sistema financiero nacional, reza el escrito.

Se descubrió además, que el ‘modus operandi’ de los ahora detenidos sería el de realizar préstamos para financiar negocios a cambio de entregar una garantía financiera o de bienes muebles o inmuebles, estafando de esta manera a los ciudadanos, añade.

Entre los indicios que encontraron en el trabajo de investigación constan el millón de dólares en papel moneda falso, de la denominación de 20 dólares, un vehículo retenido y cinco dispositivos móviles, que fueron ingresados a la Policía Judicial de la ciudad de Ibarra, capital de Imbabura, con su respectiva cadena de custodia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.