(Foto referencial /cortesía)

Un juez de Garantías de Panamá legalizó la imputación de cargos y la detención provisional de una ciudadana argentina por supuesto tráfico ilícito de migrantes, informó este lunes el Ministerio Público (MP).

La imputación y la aprehensión provisional de la extranjera, no identificada, fue lograda a través del fiscal Gregorio Rodríguez Hidalgo en una audiencia realizada el 17 de febrero pasado.

Los hechos se produjeron el viernes pasado en Agua Fría, distrito de Chepigana, provincia selvática de Darién, cuando 4 hombres que abordaron un autobús en compañía de una mujer fueron interceptados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Uno de los hombres, procedente de Sri Lanka, “manifestó que la ciudadana que los acompañó era la guía para llegar a Panamá y que los tres hombres habían entrado ilegalmente al país”, señala un comunicado de la fiscalía.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de seis meses para realizar las investigaciones sobre este caso, según la información oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.