(EFE)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guidó advirtió este miércoles, que detrás de las cifras está el padecimiento de cientos de miles de venezolanos por la falta de alimentos y medicinas.

Guaidó ofreció una lista de venezolanos a quienes les urge la llegada de la ayuda humanitaria al país este 23 de febrero. El #23F nuestra #FANB debe acatar la orden y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para evitar más muertes. #23FVzlaALosCuartelesEnPaz

A través de un video en su red Twitter, Juan Guaidó dijo los nombres y patologías de un grupo de niños, niñas, jóvenes y adultos enfermos graves, que necesitan ya, de la ayuda humanitaria para salvar sus vidas.

Ellos son: Eliécer Plaza, (6 años) desnutrición y tuberculosis; Carlos Mijares (1 año seis meses), hidrocefalia; Sofía Villahermosa, (4), leucemia; Franklin Rodríguez (33) hemofilia tipo A; Omaira Cueva (62) cirrosis hepática.

Samuel Becerra (12) insuficiencia renal congénita; Rafael Linares (7); Omaira Cuebin (62) cirrosis hepática; Samuel Becerra (12) insuficiencia renal congénita; Rafael Velásquez (7) infección por contraída en JM de Los Ríos; Virgilio Jiménez (20) hemorragia; Samuel Novelli (5) neumonía; Ana Flores (4) Difteria-falta de medicamentos; Jonatan Palma (5) hidrocefalia-paro respiratorio; Juan Alcalá (11) insuficiencia renal-catéter contaminado; Eduar Tovar (2) Sarampión.

“Ellos nos son estadísticas, no son números, son vida que podemos y debemos salvar en este momento con la ayuda humanitaria”, reiteró.

Guidó destacó que este 23 de febrero a Venezuela entrará la ayuda humanitaria, la cual desde hace dos semanas se encuentran reservada en los centros de acopio en Colombia, Brasil y Curazao, designados por la coalición de países extranjeros que están contribuyendo a sacar a Venezuela de la crisis generalizada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.