Juan Manaure. (Foto archivo)
COMPARTE

Una mujer, familiar del basquetbolista venezolano Juan Manaure, fue detenida por presuntamente estar involucrada en el secuestro del hijo del jugador de los Cangrejeros de Monagas de la Liga Venezolana de Baloncesto, informó este miércoles Douglas Rico, director de la policía científica del país.

“Hay algunas personas detenidas, entre ellos un familiar del basquetbolista, quien suministró información a su esposo, que a su vez se encuentra detenido en la cárcel de Tocorón y desde allí contactó a unos delincuentes que secuestraron al niño”, dijo Rico.

Añadió que se encuentran trabajando y continúan en la búsqueda tanto de las personas que lo tienen, como del adolescente.

El joven Dereck Manaure, de 15 años, fue raptado el pasado 23 de diciembre, cuando sujetos desconocidos le pidieron salir de su casa para recibir y entregar luego a su padre unos 100.000 bolívares (148 dólares), de los cuales él podría tomar 30.000 bolívares (44 dólares).

Ese mismo día los secuestradores se comunicaron con Manaure, quien pensó que la llamada era una broma.

Pero luego el jugador pactó con los delincuentes y esperó casi dos semanas por la liberación de su hijo antes de dar a conocer públicamente el caso.

Manaure recurrió el martes a las redes sociales para volver a exigir que termine la pesadilla por la cual atraviesa su familia, y señaló que, en este punto, desconoce si su hijo está vivo o muerto.

En Venezuela, unos de los países más inseguros del mundo, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), no hay cifras oficiales sobre el delito del secuestro.

Sin embargo, la OVV estima que en el pasado 2016 el fenómeno proliferó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.