La imagen de la Virgen de La Candelaria, patrona de la ciudad, fue develada por el alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, en compañía del párroco de la localidad Benito Ramírez.

“Este es un regalo no solamente para los feligreses, sino para todos los habitantes de San Diego y para quienes nos visiten de otras zonas de Carabobo y del país”, expresó León Jurado.

La restauración de la talla, luego del deterioro producido por las termitas y otros insectos, fue llevada a cabo por escultor, Pablo Vergara, el artista plástico, Carmelo Zambrano, el artista de pintura, Tibaldo Ríos Dávila, y las estudiantes de pintura, María Antonieta Cardua Kattar y Yusmary Nuñez Montilla.

La figura se realizó con madera de un cedro que tenía más de 120 años de vida, que lamentablemente se había secado, así que, para darle una segunda oportunidad, se talló a la Virgen de La Candelaria.

Se espera que la Virgen no solamente la tengan en el templo, sino también en la plaza, y quienes puedan venir verán la imagen de La Candelaria con su hijo en brazos, para que reine la paz y prosperidad en Venezuela, declaró Jurado.

Previo al acto protocolar de develación de la talla, se llevó a cabo una homilía presidida por el presbítero, Benito Ramírez, párroco de San Diego.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.