Booker se convirtió en el quinto jugador que anota al menos siete decenas en un partido de NBA/ Foto: AFP
COMPARTE

El base de los Phoenix Suns, Devin Booker, anotó 70 puntos y se convirtió en el jugador más productivo en un partido de esta temporada NBA, mientras que en otro resultado del viernes, LeBron James dirigió la victoria de Cleveland Cavaliers con otra brillante actuación.

Los 70 puntos de Booker poco sirvieron a los Suns, que cayeron derrotados ante Boston Celtics 130-120, con Isaiah Thomas y el dominicano Al Horford dirigiendo el concierto de los locales en el TD Garden Arena.

Booker encestó 21 de 40 disparos, 4 de 11 triples y 24 de 26 de la línea de tiro libre, además de agregar ocho rebotes y seis asistencias en 45 minutos de juego.

Booker, de 20 años, superó la marca de 60 puntos de Klay Thompson (Golden State) en diciembre en un partido de esta temporada.

El jugador de segundo año de los Sun tuvo 51 puntos de la segunda mitad, 28 de ellos en el último cuarto cuarto, y se unió a Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Thompson, David Robinson y Elgin Baylor en la lista de los encestadores de NBA con al menos 70 puntos en un partido.

Éste fue el noveno juego de 50 puntos o más en la NBA esta temporada.

En Charlotte, LeBron James estuvo a punto del triple-doble y con 32 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes dirigió al campeón Cleveland Cavaliers a una victoria de 112-105 sobre los Hornets.

Kyrie Irving anotó 26 puntos y Kevin Love terminó con 15 cartones y 12 rebotes para los Cavs, que se recuperaron de una derrota la noche del miércoles ante Denver Nuggets (126-113).

“Me gustó nuestra disposición esta noche”, dijo James después de la victoria. “Llegamos con una mentalidad física y básicamente eso nos ayudó a ganar el juego porque era físico desde el principio hasta el final”.

James recibió un golpe en el ojo en el tercer cuarto mientras anotaba una bandeja.

Después del juego, LeBron fue diagnosticado con una abrasión corneal, que podría marginarlo del partido del sábado contra los Wizards de Washington.

Pero Cleveland logró un triunfo que, combinado con la derrota de Indiana Pacers 125-117 frente a los Nuggets, le permitió obtener el título de la División Central.

Se quedó un partido por delante de los Celtics de Boston por el mejor récord en la Conferencia Este.

En Houston, James Harden encestó 38 puntos y logró 17 asistencias para que los Houston Rockets derrotaran el viernes 117-107 a los New Orleand Pelicans.

Por Nueva Orleáns, el centro Anthony Davis sumó 33 puntos y 16 rebotes, mientras que Cousins totalizó 29 tantos y los Pelicans vieron rota una racha de tres victorias.

En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo firmó su segundo doble-doble seguido con 34 puntos y 13 rebotes y los Bucks vencieron 100-97 a los Atlanta Hawks.

Los Bucks han conseguido 11 victorias en sus últimos 13 partidos, con lo que empataron con Atlanta en el quinto puesto de la Conferencia Este.

Por Atlanta, que ha perdido seis partidos en fila, destacaron Dennis Schroder 28 puntos, Tim Hardaway junior con 25 y Dwight Howard con 20 tantos y 12 rebotes.

En otros resultados, Golden State se impuso 114-100 a Sacramento con 27 puntos de Stephen Curry; Lakers 130-119 a Minnesota Timbes con 35 tatos de Jordan Clarkson, denver 125-117 a Indiana, Orlando 115-87 a Detroit, y Filadelfia 117-107 a Chicago,




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.