Jesús el Nazareno (Foto: Richard Tineo)

Desde las 3:30 p.m. los devotos a Jesús el Nazareno comenzaron a llegar a la Catedral de Valencia, algunos vestían como de costumbre una túnica morada, otros le añadían una corona de espinas y un crucifijo de madera. La mayoría eran niños.

A las 4:00 p.m. inició la eucaristía presidida por el presbítero Pedro De Freitas, párroco de la catedral. Él vestía una casulla púrpura.

La imagen del Nazareno estaba cubierta por flores sencillas cerca del altar. El templo estaba lleno. Todos los presentes estaban atentos a la misa.

(Foto:Richard Tineo)

De Freitas durante la homilía enfatizó que no tiene sentido vestirse como el Nazareno cada Miércoles Santo si realmente no se vive la fe, si no existe la práctica de la Palabra de Dios porque todo quedaría en una expresión vacía.

El presbítero indicó que lo importante de cargar la cruz es vivir como verdaderos cristianos, aceptar esa vida como un reto para ser mejores personas y recordar con cariño el sacrifico que hizo Jesús por amor a la humanidad.

TESTIMONIO

Evelyn Egue estaba junto a su hija Anabel González, ambas vestían como el Nazareno. La devota expresó que hoy fue a darle gracias a Jesús por ayudarla mientras estaba embarazada.

Egue explicó que cuando tenía cuatro meses de gestación tuvo complicaciones que, según ella, la colocó al borde de la muerte junto a su hija, por el alto riesgo que representó su embarazo.

La devota tuvo una pérdida antes del nacimiento de su hija. Hace tres años también sufrió de cáncer y es allí cuando su fe se agrandó porque nuevamente se aferró a Jesús para que la salvara.

Hoy día su hija tiene 10 años. Todos los miércoles de Semana Santa visten como Nazareno para darle gracias por el milagro.

Evelyn Egue y Anabel González. (Foto: Richard Tineo)

@RichardTineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.