Deyalitza Aray. (Foto Cortesía)

Deyalitza Aray, diputada de Proyecto Venezuela por el estado Carabobo, calificó como criminal los anuncios formulados por el presidente Nicolás Maduro, quien dispuso una inversión de solo cuatro mil millones de bolívares para el mejoramiento de la red ambulatoria del estado Carabobo, cuando el problema de la salud es uno de los más críticos que enfrenta el país.

Señaló como inaceptable que en un momento de tanta crisis de naturaleza social y económica, cuando toda la red ambulatoria y hospitalaria del país se cae a pedazos por la falta de inversión y mantenimiento, el Presidente de la República anuncia “con bombos y platillos” una inversión para Carabobo de 87 mil millones de bolívares en vialidad, 16 mil millones para construcción de complejo de canchas de tenis, pero para la red ambulatoria se aprobaron 4 mil millones y para seguridad 3 mil millones de bolívares.

Es hipócrita, vergonzoso e irrespetuoso, que se anuncie esta inversión, pues es una verdadera burla para los carabobeños, aseveró Aray, quien agregó que ésta situación es similar a la de los demás estados del país, donde la infraestructura de la red ambulatoria está en total deterioro.

La diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que en los hospitales del paìs no hay insumos de ninguna de naturaleza, no cuentan con ambulancias, ni equipos, lo que obliga a los familiares de los pacientes a llevar absolutamente todos los insumos y medicamentos, mientras el Gobierno deja en el último eslabón la salud de los carabobeños, quienes hoy no tienen cómo pagarse un tratamiento médico, pues no cuentan con los recursos, y si los tienen, no consiguen las medicinas.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.