Deyalitza Aray. (Foto Referencial, José López)

Luego de hablar con lugareños y trabajadores de la refinería El Palito, la diputada Deyalitza Aray presume que el derrame de hidrocarburos que afectó ocho kilómetros de la costa falconiana, proviene del complejo refinador carabobeño.

La parlamentaria expresó que quienes estudian la direccionalidad de las aguas, en todo lo relacionado con los derrames ocurridos en los últimos tiempos, que van a parar al Parque Nacional Morrocoy, determinan que siempre provienen de la refinería.

Aray, quien declaró al programa En Contexto de Unión Radio, manifestó que esto ocurre por la gran presión a la que están sometiendo a la refinería, en el plan de hacerla producir gasolina y gas doméstico.

Citó que voceros del gobierno prometieron que a partir del 15 de noviembre se estaría distribuyendo masivamente gas doméstico, porque se estaba produciendo en la refinería, pero esto no está ocurriendo.

Subrayó que cuando se aprecia que un día se dice que el complejo refinador está operativo, y al otro día se informa que se paró, es evidente que está siendo sometido a una presión contante para que produzca, pese a sus condiciones precarias por falta de mantenimiento e inversión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.