Deyna Castellanos nuevamente fue la gran figura en la goleada vinotinto al marcar cuatro tantos./Foto: Cafemchile2018.cl

La selección nacional absoluta de Venezuela consiguió una histórica goleada de 8-0 frente a Bolivia, y mucho tuvo que ver el desempeño de Deyna Castellanos, que con cuatro dianas colaboró para que Venezuela, por primera vez consigue seis puntos en una Copa América, superando los cuatro alcanzados en la pasada edición de este torneo, celebrada en Ecuador en 2014 y en la ediciòn Argentina 2006.

Las dirigidas por José Catoya salieron desde el primer minuto en busca del partido y, aunque en la primera mitad las cosas no salieron como esperaban, en el complemento se apoyaron en el excelente accionar de las atacantes Castellanos, Ysaura Viso, Oriana Altuve y Paola Villamizar para firmar la estocada.

La delantera aragûeña, última en arribar a la concentración en tierras chilenas por sus compromisos en el balompié universitario de Estados Unidos, dio crédito a la capacidad para mantener la calma y la efectividad mostrada por el elenco criollo para arrollar y definir el compromiso ante las del altiplano en la segunda mitad del cotejo.

“En el primer tiempo lo intentamos, estuvimos presionando mucho; tuvimos tres palos dos de Altuve, uno mío, pero no nos desesperamos. En el segundo tiempo simplemente se dieron los goles, tuvimos oportunidades más claras, estábamos tocando más la pelota y supimos definir”, destacó la dorsal número nueve en declaraciones ofrecidas en una nota de prensa.

La actuación soberbia del elenco venezolano estuvo comanda por Castellanos, quien marcó cuatro de los ocho goles vinotinto, para sumar cinco en lo que va de campeonato, “Estamos muy contestas de haber sumado de a tres y por supuesto que ganar con un marcador así, de abultado, nos ayuda para lo que queda de ronda”, expresó.

En la próxima jornada del Grupo B, Venezuela enfrentará a Brasil, escuadra que en su última presentación arrolló 8-0 a Ecuador,“Ya estamos mentalizadas en Brasil, sabiendo que es un rival bastante fuerte, pero sin miedo, con muchas ganas de jugar contra ellas y dar el mejor partido que sea posible”, sentenció la artillera vinotinto.

 

Con información de Prensa Femenino FVF




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.