Foto: Prensa FVF

A primera hora, la selección venezolana logró un sufrido triunfo 1-0 ante Ecuador en un intenso partido. La estrella vinotinto Deyna Castellanos marcó a los 84 minutos con un imparable tiro libre al ángulo que hizo estéril la fotográfica estirada de la arquera ecuatoriana Andrea Vera.

Las llaneras pudieron abrir el tanteador en la primera parte del partido luego de ser favorecidas con un penal que falló la delantera Oriana Altuve.

Brasil desplegó todo su poderío bajo la batuta de su estrella Marta para derrotar con un claro 3-1 a Argentina en la apertura del Grupo B de la Copa América femenina 2018 que se disputa en las ciudades chilenas de La Serena y Coquimbo (norte).

Beatriz Zaneratto comenzó la fiesta con un precioso tiro de 25 metros cuando se jugaban 17 minutos, y que pese a la estirada fue imposible para la portera Correa. Tras ello, Argentina equiparó el juego pero tuvo que esperar hasta la segunda etapa para anotar el empate.

Estefanía Banini, con un certero tiro libre que se coló en el ángulo del pórtico brasileño, anotó a los 53, e instaló la igualdad providencial.

La respuesta inmediata del ‘scratch’ llegó tres minutos después cuando Cristiane cobró un penal que cambió por gol y puso nuevamente el desnivel en este clásico sudamericano. Finalmente Debinha puso el tercero (90+4) cuando el juego ya concluía.

 

La selección de Bolivia quedó libre en la primera fecha del Grupo B, que disputará su segunda jornada el sábado con los partidos entre argentinas y bolivianas, mientras que en segundo turno se enfrentarán brasileñas y ecuatorianas. Venezuela quedará libre.

De esta manera, el Grupo B es comandado por Brasil y Venezuela con 3 unidades, mientras que Argentina, Ecuador y Bolivia no tienen puntos.

El viernes, se reactiva el Grupo A con los partidos entre Paraguay con Perú, y Chile ante la poderosa Colombia.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje.

Las finalistas serán premiadas con la clasificación al fútbol olímpico de Tokio-2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.