Foto: Prensa FVF

Venezuela afronta su último día de preparación en la altitud de la andina Mérida con la mira puesta en coronarse en el Sudamericano Sub’20 femenino de Ecuador, dijo hoy la máxima referente del equipo Vinotinto, la atacante Deyna Castellanos.

“Hemos entrenado lo más fuerte que hemos podido y hecho el proceso de altura de la mejor manera. La idea principal de todo el grupo es clasificarse a Francia y, por supuesto, el objetivo es quedar campeonas”, señaló Castellanos en un comunicado que difundió este jueves la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Venezuela ya eligió a las 22 integrantes de la plantilla que tomarán parte del Sudamericano, que reparte dos cupos al mundial de la especialidad que se disputará en Francia.

Además de Castellanos, destacan en la nómina Daniuska Rodríguez, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Nayluisa Cáceres, Hilary Vergara y Yerliane Moreno, jugadoras con experiencia mundialista.

“La mayoría de las jugadoras son de experiencia, todas hemos tenidos giras internacionales importantes y eso nos hace más fuertes”, añadió al respecto la delantera del Florida State.

El torneo se disputará desde este 13 de enero en Riobamba, Ibarra y Ambato con la participación de las diez selecciones de la región.

La Vinotinto forma parte del Grupo B, junto a sus similares de Brasil -actual campeón-, Uruguay, Chile y Bolivia.

Las dirigidas por el seleccionador José Catoya debutarán el domingo 14 de enero frente a Uruguay.

– Las convocadas:

Porteras: Alexa Castro, Nayluisa Cáceres y Juliana Gómez.

Defensoras: Sandra Luzardo, Naiyerlyn Ropero, Verónica Herrera, Claudia Quintero, Hilary Vergara, Iceis Briceño, Gerardine Olivo, Fátima Lobo.

Mediocampistas: Hilaris Villasana, Greisbell Márquez, Yerliane Moreno, Nathalie Pasquel, Daniuska Rodríguez, Yulieska Suárez, Camila Pescatore, Jeismar Cabeza.

Delanteras: Yailyn Medina, Génesis Florez, Deyna Castellanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.