Deyna Castellanos en un partido con el Atlético de Madrid femenino. / Foto: @AtletiFemenino

La venezolana Deyna Castellanos debutó este sábado como nueva jugadora del Atlético de Madrid, al saltar al césped del Centro Deportivo de Alcalá de Henares en el segundo periodo del partido ante el Sporting Huelva, en el que el cuadro rojiblanco se impuso por 1-0.

Castellanos, que ha completado su formación deportiva y académica en la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos), reemplazó a la colombiana Leicy Santos a los 64 minutos. En su segunda semana en la disciplina atlética, Pablo López dio la alternativa a la venezolana, que estuvo a punto de marcar nada más salir, pero su disparo salió rozando el larguero.

Gustó Deyna Castellanos, que dio muestras de su calidad y de su rápida adaptación a su equipo, que venció por 1-0 con un tanto de Ángela Sosa de penalti, aunque pudo ganar por un resultado más amplio.

Nacida en Maracay hace veinte años, está considerada una de las jóvenes promesas del fútbol universal femenino. Fue Bota de Oro en el Mundial sub-17 de 2014 y Balón de Bronce en el Mundial de la misma categoría en 2016.

https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1216054047339417601

El Atlético de Madrid, defensor del título liguero, es el segundo clasificado, a siete puntos del Barcelona, que goleó en Madrid al CD Tacón por 0-6.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.