Deyna Castellanos, futbolista venezolana del Atlético de Madrid femenino. / Foto: @AtletiFemenino

Deyna Castellanos, futbolista venezolana del Atlético de Madrid femenino, se unió a las protestas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que las jugadoras de la Primera División Femenina de España solicitan el inicio de la competición.

En el comunicado oficial de AFE, las futbolistas de la Primera Iberdrola muestran su “incertidumbre” por el comienzo del torneo, teniendo “gran preocupación” por la situación que afecta directamente a sus relaciones laborales.

La Federación Española de Fútbol ha estado dando prioridad en las últimas semanas al regreso de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, máximas categorías del fútbol español. Han preparado protocolos sanitarios que garanticen el regreso del fútbol y disminuya la probabilidad de contagios del COVID-19.

Ante esta situación, las jugadoras, incluyendo a Deyna, recuerdan que según el “Real Decreto1006/1985” son calificadas como profesionales, a pesar de que la competición en la que hacen vida es considerada “no profesional”.

Por lo tanto, exigen un protocolo sanitario “avalado por el Ministerio de Sanidad” y el “Ministerio de Cultura y Deporte” para poder iniciar y desarrollar la competición “con garantías”. Finalizan calificando de “estrictamente necesario” el regreso a la actividad y piden que “se establezca una fecha cierta del comienzo de la misma”.

El Atlético de Madrid femenino disputó su último partido esta campaña el pasado 21 de agosto, perdiendo en los cuartos de final de la Champions League femenina ante el Barcelona por 1-0. Deyna Castellanos estuvo ausente en ese duelo al haber dado positivo por COVID-19 en los días previos al partido.

La pandemia por el coronavirus y su posterior contagio, no le han permitido mostrar todo su fútbol desde su llegada al club madrileño. Ahora, la criolla se está recuperando y ya piensa en la próxima temporada, en la que quiere ser protagonista en el equipo rojiblanco.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.