(Cortesía)

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron este viernes al presidente de la filial marítima de la Petróleos de Venezuela, PDV Marina, Oswaldo Vargas, bajo supuestos cargos de corrupción.

Esto ocurre como parte de un trabajo que viene desarrollando un comité nombrado por el presidente Nicolás Maduro, para reestructurar a la petrolera, tras ser declarada en emergencia, al enfrentar sanciones de Estados Unidos, por años de mala gestión, corrupción y disminución de su flujo de caja.

El presidente de PDV Marina, Oswaldo Vargas, fue escoltado sin esposas por funcionarios de la Dgcim para declarar y se desconoce si permanece detenido.

“Veníamos denunciando que Oswaldo Vargas utilizaba los buques petroleros para tráfico de combustible”, dijo a Reuters Eudis Girot, uno de los directivos de la federación de trabajadores petroleros del país.

“Se utiliza sobre todo el tanquero Negra Hipólita”, agregó tras aplaudir su detención.

Otras cinco fuentes confirmaron la detención del funcionario, que habría sido escoltado desde la sede en Caracas de la autoridad marítima del país, el INEA.

La presidencia de PDV Marina fue asumida por César Vladimir Romero Salazar, según una gaceta oficial fechada el 6 de marzo a la que Reuters tuvo acceso.

El ministerio de Petróleo, el ministerio de Comunicación y Pdvsa no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) no respondió una llamada telefónica fuera del horario de oficina.

La comisión de reestructuración, presidida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, no ha informado sobre la detención. No obstante, su cargo será ocupado por César Vladimir Romero.

La semana pasada, autoridades policiales detuvieron a dos gerentes en la división de comercio y suministro de Pdvsa, tras ser acusados de colaborar con Washington. Además, el gobierno venezolano informó esta misma semana del arresto de Oscar Rafael Aponte Landaeta, quien ejercía el cargo de Presidente de Aceites y Lubricantes Venezolanos, S.A. (VASSA), por estar vinculados en hechos de corrupción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.