Rafael Oropeza, Mayor del Ejército e hijo del exministro de Alimentación de Hugo Chávez, fue detenido el pasado viernes 31 de agosto por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la urbanización Miranda, en Caracas, según informó la periodista Sebastiana Barráez.

La periodista especificó a través de su cuenta de Twitter que “los Dgcim pidieron acceso al edificio diciendo que ahí había un secuestrado, pero los vecinos no aceptaron abrir porque les pareció extraño”.

Ante esto, “los funcionarios violentaron las puertas de seguridad, cubrieron las cámaras, llegaron al apartamento del Mayor mostrando una foto suya. Más nada. No presentaron orden de allanamiento ni de detención. Se lo llevaron a lo bravo. Sin fiscales, sin testigos. Saquearon y robaron todo”, acotó.

Los funcionarios no se identificaron al momento de la detención, según comentó Barráez. La familia de Oropeza no sabía si se trataba de una detención o un secuestro.

“Pasaron 5 días y la Dgcim ni ningún cuerpo de Inteligencia daba información sobre el mayor Oropeza, aun cuando su padre la solicitó”, indicó la periodista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.