Ángel Di María durante el encuentro entre el PSG y el Leizpig en las semifinales de la UEFA Champions League. / Foto EFE

De la mano de Di María, el PSG goleó (3-0) a un valiente Leipzig y se metió, por primera vez en su historia, en la final de la UEFA Champions League.

El conjunto parisino llegaba al encuentro como el gran favorito, ante un Leipzig sin complejos que ya había dejado en el camino al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Tuchel salió con un 11 en el que Kylian Mbappé volvía a decir presente, formando junto a Neymar y Di María el tridente de ataque. Por su parte, Mauro Icardi tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

El equipo galo salió dominando el esférico, con un Neymar muy participativo. El brasileño tuvo libertad para aparecer en todo el frente de ataque y meter en problemas al conjunto alemán. Suya fue la primera ocasión de su equipo en el minuto 6, pero su remate con el exterior, tras un gran pase de Mbappé, se estrelló en el poste.

Fue el primer aviso del equipo galo, que logró traducir su superioridad en el marcador siete minutos más tarde. Una falta que le cometieron a Neymar cerca de la banda izquierda terminó en el primer gol de los suyos. Di María, cobrador del tiro libre, metió un centro envenenado que aprovechó un solitario Marquinhos, que envió el balón al fondo de las redes.

En el 17′, otra aproximación del PSG casi termina aumentando la diferencia, pero Gulasci ganó el uno contra uno frente a Mbappé.

A pesar del dominio del conjunto galo, en el que Neymar, Di María y Mbappé se intercambiaban posiciones y metían en apuros a la línea defensiva contraria, el Leizpig tuvo la ocasión de poner las tablas en el marcador en el 25′.

Laimer se metió hasta el área y su pase atrás fue rematado por Poulsen, pero el balón pasó rozando el palo izquierdo de Sergio Rico, hoy titular ante la lesión de Navas. Ocasión fallada por un Leizpig que, ante equipos de la talla del PSG, no se pueden desperdiciar.

En el 42′, el conjunto parisino marcó el tanto que aumentó la diferencia y hundió aún más a los alemanes. Salida en falso de Gulasci, recuperación parisina, genialidad de Neymar y gol. El brasileño dio un espectacular pase de tacón para un Di María que no perdonó en el uno contra uno frente al portero. 2-0 y ambos equipos se retiraban a los vestuarios con sensaciones distintas.

Tras el entretiempo, Julian Nagelsmann, ese joven entrenador que ha impresionado en Alemania por su juventud (33 años) y por su excelente trabajo en los banquillos, metió a Forsberg y Schick y dejó en los vestuarios a Dani Olmo y a Nkunku.

Fue en esos primeros 10 minutos del complemento en los que el Leizpig, impulsado por los cambios de su técnico, adelantó sus líneas buscando ese gol que les metiera de nuevo en el partido. Pero, a pesar de tener el control del balón y llegar a tres cuartos de cancha con comodidad, les faltaba ese último pase que tumbara a la cerrada defensa del equipo galo.

Pues lo que le faltaba al Leizpig, era lo que le sobraba al PSG. Di María, con su segunda asistencia de la noche y sexta en la Champions, centró desde la banda para que Bernat, sin marca ni oposición alguna, marcara el definitivo 3-0 en el 53′. El conjunto de la capital de Francia se sentía ya finalista de la Champions por primera vez en su historia con un experimentado ‘Angelito’ Di María siendo clave en los tres goles.

Tras ese tanto, retrasaron un poco más sus líneas y apostaron a la contra para aprovechar la velocidad de Neymar, Mbappé y Di María, mientras que el Leizpig seguía aproximándose, pero sin grandes ocasiones de gol.

En el 70′, Mbappé tuvo el cuarto, pero su remate de cabeza se fue cerca del palo derecho de la portería. Mientras que en el 72′, Gulacsi sacó un remate nuevamente al delantero francés y otro a Leandro Paredes en el rechace, evitando que la diferencia fuera aún mayor.

Entre las contras del PSG, las ocasiones falladas de sus atacantes y las aproximaciones inofensivas del Leizpig, se fue diluyendo un encuentro que ya entra en la historia de los parisinos. Ahora, tendrán que esperar a lo que ocurra entre Bayern Múnich y Lyon este miércoles (3:00 pm, hora de Venezuela) para conocer a su rival, en el que será el partido más importante de la historia del club.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.