No existen los excusas que la impidan llevar felicidad. (Foto cortesía Nerwin Castro)

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, el motivo es resaltar las cualidades que tiene el género femenino y apoyar la igualdad. Con la Revolución Feminista surgieron cientos de acontecimientos que hoy son la base de luchas por crear una sociedad más justa.

Las mujeres en la actualidad no se han dejado minimizar, lo que antes se creía el “Género débil” ya es cosa del pasado. Profesionales, madres, amas de casa y hasta voluntarias en diferentes asociaciones sin fines de lucro buscan ser el apoyo de grupos sociales con mayor vulnerabilidad.

Elisa Marvao es ingeniero civil, desde hace tres años hace voluntariado en distintas fundaciones. Su amor por los niños la llevó realizar una de las cosas más significativas de su vida: Incentivar la inclusión de niños con Síndrome de Down.

Las prioridades en su rutina cambiaron, cada espacio libre en su agenda laboral la dedica a planear actividades en la fundación donde se desempeña en el cargo de directora general. Cada día es una nueva oportunidad de aportar un granito de arena para el país que escogió como su tierra su padre, un portugués que llegó a Venezuela hace varios años.

La energía de Marvao se hace sentir donde quiera que esté, llama la atención de los niños con sólo una sonrisa. Brincos, bailes, cantos y gritos de emoción son característicos en su personalidad, algo que resulta divertido para cualquier pequeño.

Para la maracayera hacer voluntariado es como cualquier profesión más, y trata de equilibrarlo con todos los aspectos importantes de su vida como la familia y amigos.

La bioanalista Johana Mota es de Aragua, al igual que Elisa Marvao, otra semejanza es que también realiza voluntariado. Mota es payaso de hospital.

Su travesía comenzó hace cuatro años, cuando en una caminata se entera de la existencia de los payasos de hospital. A pesar de afirmar que no le gustan los niños, al colocarse el afro con el tricolor de la bandera y una nariz roja se transforma en otra persona.

Su Alter-ego se llama Dra. Motita, y ha sido la culpable de miles de sonrisas de niños de todas las edades que son recluidos en los entes hospitalarios. Unos cuantos minutos se convierten en una gran experiencia, las palabras de agradecimiento son lo más reconfortante y la esperanza que le otorgan los pequeños luchadores la llenan de motivación y fortaleza.

La vida de Johana Mota también cambió desde ese día en el que decidió formar parte de una asociación que busca alejar de la realidad a los niños que están atravesando momentos difíciles.

 

Dulkys Bermúdez es Magíster en Gerencia de Salud Pública, y aunque no forma parte de una fundación establecida, su labor la hace desde el amor que tiene por su país. La meta propuesta es ayudar a la mayor cantidad de gente y llevar felicidad a los demás.

Estas actividades las desempeña desde muy pequeña, cuando sus padres le inculcaron los valores que aún prevalecen en ella. Su visión es poder tener el país que tanto sueña, por ello lleva alimentos a los niños de bajos recursos voluntariamente.

No espera nada a cambio, y desea apaciguar el sufrimiento de tantos que son afectados por la grave crisis de Venezuela. Ella, junto a su equipo, lleva todo tipo de donativos a diversas localidades de Guacara y sus alrededores gracias a las personas que colaboran.

Las mujeres forman parte del 58% del voluntariado en todo el mundo. Con el afán de cambiar la manera de ver al mundo, llevan a cabo un sin fin actividades en beneficio de la sociedad.

En este Día Internacional de la Mujer, El Carabobeño felicita a todas las guerreras que luchan por sus derechos y por los demás, aquellas que cautivan al mundo regalando una sonrisa y a las venezolanas que apuestan por el país y su gente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.