Este domingo 19 la iglesia católica cristiana celebra la fiesta de Pentecostés, mediante la cual se conmemora la llegada del Espíritu Santo ante la presencia de los apóstoles.

Según las sagradas escrituras, esto sucedió a los 50 días de haber transcurrido la pascua. Con esta festividad se da por culminado ese tiempo litúrgico.

Es una celebración especial en honor al Espíritu Santo, que es considerada en la liturgia católica, como la más importante después de la pascua.

El libro de Los Hechos 1:14, relata que estando los 11 apóstoles reunidos junto con María, después de la ascensión de Jesús al cielo, eligieron a Matías en reemplazo de Judas Iscariote.

Después de nueve días de oración, el Espíritu Santo descendió sobre los discípulos. Ellos oyeron un sonido como un viento poderoso y lenguas poderosas que descansaban sobre sus cabezas.

En el evangelio de San Lucas se describe la escena como el día en que llegó Pentecostés.

EL ESPIRITU SANTO

El Espíritu Santo es considerado por los católicos, como la tercera persona de la Santísima Trinidad. La primera es Dios padre y la segunda su hijo Jesús.

EL MENSAJE DEL PAPA

Durante la homilía de una misa que el papa Francisco ofició este sábado, víspera de la celebración, expresó que el Espíritu Santo, es el protagonista de Pentecostés y de la vida de la iglesia.

“El espíritu que da el coraje y la valentía para vivir cristianamente y genera un clima de armonía entre las diferencias de las personas. Todos necesitamos que el espíritu nos de la armonía” frente a la guerra y a la lucha de unos contra otros”.

Subrayó que el Espíritu Santo es el protagonista de nuestra vida. Es el que nos lleva adelante, el que nos ayuda a ir adelante, que nos ayuda a desarrollar nuestra vida cristiana.  Está dentro de nosotros.

En Santo Padre recordó que todos hemos recibido por el bautismo el Espíritu Santo, y también con la Confirmación.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.