Un grupo de ciudadanos protestó este jueves en la redoma de Guaparo en forma pacífica, en rechazo a la escasez de agua que afecta a varios sectores de la ciudad. Igualmente en contra de la mala calidad del líquido que se recibe por las tuberías.

La manifestación con motivo del Día del Agua, fue organizada por varias asociaciones civiles y contó con el respaldo de los diputados a la Asamblea Nacional, Angel Alvarez, Marco Bozo y Carlos Lozano; así como con los concejales de Valencia Judith Sukerman y José Bucete.

Los manifestantes en la redoma de Guaparo. (Foto @judithsukerman)

Los manifestantes utilizaron tobos y botellas vacías, para expresar el descontento que sienten por no poder contar con el servicio de agua en forma regular, lo cual desmejora su calidad de vida.

Con consignas solicitaron al gobernador Rafael Lacava y a Hidrocentro, que resuelvan este problema lo más pronto posible, porque afecta a un buen número de habitantes de la Gran Valencia.

Posterior a la protesta, un grupo de representantes de organizaciones civiles, caminó hasta la Dirección Regional de Ecosocialismo y Aguas, y entregó un documento donde exigen que se mejore la condición del agua que están consumiendo los ciudadanos.

NI INODORA NI INCOLORA 

Gabriela Gómez, vocera del movimiento Valencia Organizada, refirió que el agua que sale por los grifos ya no es inodora, incolora e insípida, sino todo lo contrario por lo que se puede considerar que no está apta para el consumo humano.

Por tal motivo solicitaron al referido ministerio, que tome unas muestras del agua que se suministra por tuberías, de manera que pueda producir un informe sobre su calidad.

Según indicó Gómez, la sociedad organizada está dispuesta a trabajar conjuntamente con Hidrocentro para realizar el análisis del agua, porque ya hay mucha gente presentando problemas de salud por la condición del agua que recibe.

De acuerdo a lo indicado, después de Semana Santa acudirán de nuevo a la dirección regional del ministerio, para ver si tienen una respuesta sobre lo solicitado y hacer un seguimiento a la situación.

Paralelamente los diputados y los concejales acudieron al Ministerio Público, donde denunciaron formalmente la violación del derecho humano de recibir agua potable en sus hogares, que se le está haciendo a la población.

El documento fue recibido en la Fiscalía de Protección de Derechos Fundamentales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.