Por trabajo, estudios o realización personal, cada vez son más las mujeres que postergan la maternidad hasta después de los 35 años. A esa edad, el índice de fertilidad declina naturalmente y lograr un embarazo puede llevar más tiempo del esperado.

El 4 de junio es el Día Internacional de la Fertilidad y durante todo este mes se conmemora su cuidado.

En los últimos años, se incrementó la edad en la que las mujeres comienzan a buscar un embarazo. En otras palabras, se está postergando la maternidad y esto termina por complicar las oportunidades de concebir naturalmente.

35 años, la barrera. La fertilidad de la mujer inicia su declive cerca de los 35 años de edad. Las mujeres menores a esta edad tienen una probabilidad de quedar embarazadas entre el 20 y el 30 por ciento, mientras que en las de 42 años el porcentaje desciende al 5 por ciento aproximadamente. Para las mujeres de más de 35 años, seis meses de relaciones sexuales sin protección y sin concepción son una señal de alarma.

Cuando la edad de la mujer va aumentando, especialmente después de los 35, cuesta más lograr un embarazo. Y si el embarazo se logra, cuesta más que quede en su lugar y no se interrumpa. (Fuente: diaadia.viapais.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.