Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate (Foto Cortesía)

El Día Internacional del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre, día que estableció la Academia del Chocolate y la Confitería de Francia en el año 1995 en honor a Ronald Dahl, famoso escritor que publicó la novela Charlie y la Fábrica de Chocolates en 1964.

El chocolate aporta muchos beneficios al ser humano, por ejemplo, mejora el ánimo pues contiene triptófano, aminoácido que ayuda a producir serotonina, además favorece la circulación y dilata los vasos sanguíneos.

Gran contenido mineral del chocolate

Esta delicia contiene minerales como cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio y ayuda a mantener la piel sueva y humectada.

Otros beneficios que aporta el alimento es que reduce la ansiedad y mejora el sueño, se cree que esto se debe a que su consumo potencia la acción de neurotransmisores.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.