La medicina natural, conocida también como alternativa o complementaria, se ha utilizado desde hace miles de años, y sus practicantes han contribuido a la salud humana.

En muchos países desarrollados, del 70 al 80 por ciento de la población, ha recurrido alguna vez a alguna forma de medicina alternativa o complementaria; por ejemplo, la acupuntura, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La medicina natural, según la OMS, abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones.

Este tipo de medicina, señala el organismo, ha mantenido su popularidad en el mundo. Es así como, ante este resurgimiento y todavía validez, en base a la Declaración de Beijing, fue instituido el 22 de octubre como Día Internacional de la Medicina Natural.

La intención, acuerdan distintas fuentes, es rescatar, preservar, impulsar y definir el conocimiento y uso de estos métodos de sanación, al pedir que los Estados se sumen a las actividades de promoción.

La esperanza de vida más larga ha dado como resultado un aumento de los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas y debilitantes como las coronarias, el cáncer, la diabetes y los trastornos mentales. Para muchos pacientes, la medicina natural parece ofrecer medios más livianos de tratar dichas enfermedades que la medicina alopática.

Pero la medicina natural no solo se realiza con plantas, la cual es llamada medicina herbaria, sino también en otras formas como la fitoterapia, apiterapia, homeopatía, terapia floral, acupuntura, ozonoterapia, hidrología médica, heliotalasoterapia, orientación nutricional naturalista y ejercicios terapéuticos tradicionales, entre otros.

MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA

Hoy, la medicina natural resalta por sus beneficios y propiedades, por lo que se encuentra en diversos comercios variados productos naturales a la venta en forma natural o con un leve proceso. Además, se ofrecen métodos de sanación donde expertos en la materia tratan al cuerpo con técnicas como la acupuntura o la reflexología. (Fuente: http://www.prensalibre.com/)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.