COMPARTE

Cada 23 de noviembre es el Día Internacional de la Palabra. Una iniciativa de la Fundación César Egido Serrano que, consciente de la necesidad del diálogo como herramienta fundamental para la erradicación de toda violencia, desea concienciar a la sociedad con este concepto que sin duda es el único camino hacia una paz duradera entre los pueblos, sin discriminación de ideas políticas o religiosas.

La Fundación posee como patrimonio el Museo de la Palabra en Quero, Toledo, que realiza el Concurso Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra, con 20.000 Dólares de premio al microrrelato ganador.

César Egido Serrano ha llegado a declarar que está “convencido de que el siglo XXI es el del entendimiento. La palabra tiene que ser el vínculo de la humanidad y la única forma de resolver los conflictos tiene que ser el diálogo. Esto es está en las manos de las generaciones que hoy tienen la responsabilidad del liderazgo de los países y debe ser la herencia que dejen a las próximas generaciones.

Es por ello que la Fundación seleccionó el día 23 de Noviembre, día en el que se inauguró el MUSEO DE LA PALABRA en su sede de Quero, Provincia de Toledo, como emblemática fecha en la que todos podamos conmemorar algo tan sencillo y al mismo tiempo tan importante: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.