COMPARTE

En diciembre de 1920, el General Juan Vicente Gómez aprueba la creación de la Escuela de Aviación Militar. Pocos días después, se inaugura en la ciudad jardín de Venezuela, Maracay.

El 19 de diciembre del mismo año, se realiza en Venezuela el primer vuelo de entrenamiento militar con naves Caudron G. III.

A partir del año 2010, por decreto del presidente Hugo Chávez, comienza a celebrarse el Día de la Aviación Militar Bolivariana el 27 de noviembre, en homenaje al primer combate aéreo de la historia venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.