COMPARTE

La ONU celebra el Día de la Lengua China como parte de los esfuerzos de la Organización por subrayar el significado cultural e histórico de cada uno de sus seis idiomas oficiales.

Talleres sobre caligrafía china, una demostración de artes marciales e interpretaciones de música tradicional y folklórica forman parte de la fiesta en la sede en Nueva York.

El 20 de abril fue escogido para la celebración en homenaje a Cang Jie, figura mítica que se presume inventó los caracteres chinos hace unos 5 mil años.

La ONU introdujo en 2010 los días de los idiomas oficiales utilizados en sus foros — el inglés, el francés, el árabe, el chino, el ruso y el español– para promover la diversidad cultural y el multilingüismo dentro del organismo mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.