COMPARTE

Es una fecha célebre y propicia para recordar al ilustre ingeniero Luis Alberto Caballero Mejías y a todas esas personalidades que aportaron su grano de arena para que la educación técnica lograra un sitial preponderante en nuestro país.

Caballero Mejías, caraqueño, fue el padre de las escuelas técnicas en Venezuela, y por su empeño y dedicación se ganó un justo y merecido lugar en el magisterio venezolano. Fue un profesional prestado a la educación.

El Colegio de Peritos y Técnicos, al momento de su conformación trabajó con los egresados de las escuelas técnicas, posteriormente en el gobierno de Rafael Caldera desaparecen estas instituciones y el bachillerato docente obligándonos a conformarse en sindicatos para trabajar con los docentes y los recintos educativos.

A petición del Ministerio del Trabajo se conformó en un sindicato y bajo esta figura poder hacer contrataciones según la Ley del Trabajo, en la actualidad cuenta con más de dos mil trabajadores agremiados.

Con información de noticiaaldia.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.