COMPARTE

Cada 4 de octubre, es un día para recordar la importancia del cuidado y respeto a los animales como pilares del planeta. Y para conmemorarlo, la Fundación Asoguau ofrece una jornada gratuita de desparasitación de mascotas, en la sede de esta institución, ubicada en la avenida Universidad, a la entrada de la urbanización La Campiña.

Esta efemérides está instituida, desde 1931, cuando se decidió hacer un homenaje a aquellos seres que llenan de vida nuestro planeta. La fecha fue escogida con base en una tradición católica, porque este día se festeja a San Francisco de Asís, santo de los veterinarios y ambientalistas.

Se trata de un recordatorio para que los humanos revisemos la errónea idea de que somos el centro de la creación, nos volvamos más humildes e intentemos conceder a los animales el espacio planetario que les corresponde. No es suficiente con apreciar la belleza de un animal y decir lo lindos que son, si cuando están en manos de una persona no se les respeta. “Hay que pensar que ellos son seres vivos, pues tienen la capacidad de sentir, sentir amor por aquellos que los cuidan y dolor cuando algunos los maltratan”, de acuerdo con una nota de la Fundación Asoguau.

Y en conmemoración a este día, esta fundación ha estado trabajando durante más de 18 años en la protección animal, reiterando su compromiso a través de actividades educacionales, asesorías legales, programas de esterilización, hasta adopciones.

La meta: El bienestar animal. Y este año en especial tienen varias sorpresas para las mascotas y así celebrar juntos tan importante día, por lo que anuncia

Para mayor información pueden comunicarse con la Fundación ASOGUAU a través del teléfono 0241 8975671,el twitter o intagram @asoguau.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.