El Día Nacional del Cine es un homenaje a lo hecho en casa. El 28 de enero de 1897 se estrenan los primeros trabajos cinematográficos realizados en Venezuela, los cuales fueron titulados: “Un Célebre Especialista Sacando Muelas en el Gran Hotel Europeo” y “Muchachas Bañándose en el Lago de Maracaibo”. Por este motivo, se celebra esta fecha en donde se enaltece el séptimo arte.

El cine venezolano da sus primeros pasos de manera efectiva, cuando se realiza el primer documental científico denominado “El Tripanosoma Venezolano” producido por Edgar Anzola, Jacobo Carriles y Juan Iturbe. Tres años después, ese mismo equipo efectuó el primer largometraje de ficción del país que llevó por nombre “La Trepadora”, un film que se basó en la novela de Rómulo Gallegos.

Entre las películas más importantes de nuestro cine destacan: Sicario, de José Ramón Novoa, Macu la Mujer del Policía, de Solveig Hoogesteijn; Juan de la Calle, de Rafael Rivero, La Balandra Isabel llegó esta tarde, de Carlos Hugo Christensen, Araya, de Margot Benacerraf, Azul y No Tan Rosa de Miguel Ferrari y Papita Maní Tostón de Luis Carlos Hueck.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.