(Foto cortesía)
COMPARTE

Los periodistas y escritores celebran el Día de San Francisco de Sales. Fue un obispo de Ginebra, doctor de la iglesia y fundador de la Congregación de la Visitación, quien escribía notas clandestinas las cuales difundía por noche, motivo por el cual es el “Patrono de los periodistas”.

Por el estilo en su forma de escribir, sus obras forman parte de los clásicos de la literatura francesa. Entre sus obras se encuentran Defensa del estandarte de la Cruz, Introducción a la vida devota (1604), Tratado del amor de Dios, entre otras.

En 1632 se hizo la exhumación del cadáver, se encontraba en perfecto estado e inclusive con elasticidad en los brazos, al mismo tiempo una fragancia dulce emanaba del ataúd.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.