Los diabéticos, más que alguna otra persona, debe lavarse las manos con regularidad, (Foto Referencial)

Por ser la diabetes considerada un factor de riesgo en el contagio de la COVID-19, las personas que padecen esta enfermedad deben estar pendientes de cumplir con las medidas higiénicas establecidas para evitar contagios.

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Trina Navas, insistió en que los diabéticos, más que alguna otra persona, debe lavarse las manos con regularidad, usar el tapabocas y mantener el distanciamiento social, que impedirá que contraigan la COVID-19.

Piensa que los diabéticos no deben tomar el confinamiento como un castigo sino como una necesidad.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, la especialista precisó que los diabéticos también deben cumplir con el régimen alimenticio que les recomendaron al momento de diagnosticarse su condición, para preservar su salud.

Insistió en que la parte nutricional es uno de los pilares más importantes, porque eso deben cumplir con todos las recomendaciones que en este sentido les hacen sus médicos tratantes. Eso ayuda a controlar la enfermedad.

La internista también comentó que buena parte de los diabéticos atraviesa por el problema de no contar con los recursos económicos necesarios para adquirir los medicamentos, pues la dotación de estos en los expendios farmacéuticos existe.

Igualmente apuntó que la población en general debe tomar conciencia de que debe cumplir con las medidas de higiene para evitar el contagio con el coronavirus, pues todavía se ve a mucha gente con el tapapocas en la barbilla, bajo el argumento que no cree en eso. Se olvidan que si ya están contagiados, pero asintomáticos, pueden transmitir la enfermedad a otras personas que pudiera morir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.