Diablos de Yare danzaron sin público por primera vez en 271 años (Foto Cortesía)

Representación de los Diablos Danzantes de Yare realizaron el tradicional acto de gracias al Santísimo Sacramento, por el Día del Corpus Christi, en las calles de la localidad mirandina sin público por primera vez en 271 años.

El presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, Ernesto Herrera, informó que la decisión de llevar a cabo la celebración litúrgica sin público este miércoles fue tomada para cumplir con las medidas de distanciamiento social y con las restricciones de movilidad, decretadas para contener el avance del COVID-19 en el país.

Solo estuvieron los tres capataces, el primer arreador y el primer cajero. En estos 271 años de historia, de tradición y religiosidad por primera vez no hubo público para acatar las medidas que dictó el Gobierno nacional, regional y municipal para contener los contagios del virus. Luego se realizó un pequeño recorrido por los sectores de nuestro municipio, donde los Diablos Danzantes fueron recibidos por los promeseros de cada sector, comentó.

Herrera también indicó que este jueves 11 se realizaría una actividad simbólica, a manera de conmemoración, en el cementerio de San Francisco.

Lea la nota completa en 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.