(Foto: MUD)
COMPARTE

La oposición ya tiene una agenda clara y nítida para asistir al proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana el próximo 1 y 2 de diciembre, con el canal humanitario como prioridad, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

En rueda de prensa, el opositor señaló este domingo que los sectores de la sociedad venezolana con los que se ha reunido la Comisión de Consultas del Parlamento para el diálogo han manifestado la necesidad de que se abra un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos.

Borges informó que ya tienen contacto con varios países para que proporcionen a Venezuela alimentos y medicinas durante un tiempo. “Y como complemento de esto, que podamos lograr las condiciones para que sean los venezolanos, a través del voto, los que puedan lograr el cambio de Gobierno que es urgente en el país”.

La Comisión del Parlamento para el diálogo, presidida por el jefe de la fracción opositora, Stalin González, ha sostenido reuniones con la iglesia, ONG, rectores de universidades, gremios, sindicatos, y tiene previsto reunirse mañana con el sector productivo, dijo el presidente de la AN, que señaló que todos han coincidido en el canal humanitario.

Tenemos un deber, en este momento, de obligar a que el Gobierno abra las puertas de una vez por todas a lo que significa la cooperación en medicinas y en comida, apuntó.

El parlamentario informó que este lunes presentarán a la comisión de la oposición que asistirá a la reunión de diálogo del próximo fin de semana en Santo Domingo, que contará con la observación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua, y con la del presidente dominicano, Danilo Medina, en representación del país anfitrión. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.