(Foto EFE)
COMPARTE

El tercer ciclo de los diálogos de paz entre las delegaciones del Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se lleva a cabo en Quito, se prorrogará hasta el lunes, informaron este sábado fuentes oficiales.

Según una notificación difundida por la delegación del Gobierno colombiano, encabezada por Juan Camilo Restrepo, las delegaciones continuarán reunidas hasta esa fecha y trabajando en la posibilidad de acordar un cese al fuego bilateral.

Este espacio de negociaciones tiene lugar en la capital de Ecuador que, desde febrero pasado, ha sido escenario para diferentes rondas de diálogo entre ambas partes que buscan terminar con el enfrentamiento que han mantenido por más de 52 años.

Lideradas por Restrepo, en nombre del Gobierno colombiano, y por el comandante Pablo Beltrán, del ELN, las misiones tratan de alcanzar un alto el fuego bilateral que alivie la situación humanitaria de las comunidades en las zonas de mayor confrontación.

Bajo ese objetivo, la ronda de diálogos ha incluido un encuentro de las delegaciones con representantes de las víctimas del conflicto en el departamento del Chocó (oeste).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.