Henry Alviarez, Coordinador Nacional Vente Venezuela. Foto Richard Tineo

En un recorrido que realiza por el país, Henry Alviarez, coordinador nacional de Vente Venezuela visitó la redacción de El Carabobeño donde ratificó el compromiso asumido desde esa organización política el 16 de julio de 2017, cuando factores de oposición llamaron a participar en una consulta popular.

Estamos comprometidos en acompañar el espíritu ciudadano que ese día le advirtió al país la urgencia de un cambio político en Venezuela y la necesidad de restituir el orden constitucional violentado por el régimen de Nicolás Maduro, señaló Alviarez. Criticó que mientras el diálogo fracasado se posterga hay 300 mil niños, menores de cinco años, en riesgo de morir por desnutrición, según el informe de Caritas de Venezuela. Esto es un holocausto, dijo.

El dirigente de VV expresó que los problemas más agudos que enfrentan los venezolanos atentan contra la vida humana, debido al hambre, la inseguridad y las carencias en el  sector salud. Calificó la lucha como existencial. Aquí no está en juego un cargo de poder, está en juego la posibilidad de ir a una transición para alcanzar instituciones fuertes que congregue el espíritu democrático.

Solo han pasado dos semanas del año 2018 y tenemos por un lado a un pueblo levantado clamando comida, libertad y justicia, y por otro un régimen que lo que hace es avasallar y evidenciar que se va a mantener en el poder a costa de lo que sea. A nosotros nos toca contener esta pretensión, puntualizó el declarante.

Sobre el asesinato del exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, el coordinador político manifestó que al Gobierno no le importó la rendición sino el asesinato y exhibir la fuerza, lo que es un hecho indignante. Esto lo que ratifica es la naturaleza del régimen, que se mantiene con las características típicas de los sistemas totalitarios, entre ellas la de generar terror.

                  Henry Alviarez en visita a la redacción de El Carabobeño

DIÁSPORA VENEZOLANA 

Los venezolanos estamos viviendo de lo que nos manda uno que otro familiar desde exterior. Nadie puede pensar que nosotros estamos viviendo con los sueldos que están pagando en el país. En el mejor de los casos, un trabajador venezolano bien pagado no pasa de ganar dos millones de bolívares mensuales, y la cesta básica alimentaria está por el orden de los 14 millones de bolívares, comparó el dirigente opositor.

NECESITAMOS APOYO INTERNACIONAL

A juicio del coordinador nacional de Vente Venezuela, el país necesita del apoyo y la presión internacional para superar la crisis. Considera que la lucha es desigual por la naturaleza del régimen. La mayoría de nosotros somos ciudadanos pacíficos, no manejamos ni tenemos manera de tomar las armas. Aquí las armas están monopolizadas por un sector que es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos irregulares que el Gobierno se ha encargado de dotar.

FALSO DIÁLOGO

Nosotros alertamos que no creímos en ese diálogo. Lo consideramos falso. Es un diálogo que ha construido el régimen para perpetuarse en el poder y lamentablemente hemos visto actores, supuestamente opositores que se han prestado para esta componenda, comentó el abogado al referirse a las mesas de negociación que se llevan a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Vente Venezuela ni fue ni es ni será cómplice. Nosotros tenemos una responsabilidad ciudadana, porque la permanencia de Maduro en el poder no se cuentan por días sino por muertos.

Venta Venezuela esta convocando a una concentración este lunes 22 de enero en la ciudad de Caracas. Las protestas continuarán en los próximos días no sólo en la capital sino en el interior del país, detalló Alviarez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.