Diana D`Agostino agradeció el apoyo de la comunidad. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La activista social Diana D`Agostino expresó su preocupación por los altos índices de desnutrición que está afectando en estos momentos el 52 por ciento de la población, como consecuencia de las crisis política, social y económica por la cual atraviesa la Nación suramericana.

La inquietud formulada por la esposa del diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup fue expresada en el cierre de la jornada denominada Solidaridad en Navidad que organizó D` Agostino junto con un grupo de jóvenes de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, este fin de semana, la cual sirvió para recolectar alimentos, medicinas, ropa y juguetes que serán entregados a niños de las zonas populares, durante los operativos de salud que se realizarán este diciembre en Caracas.

D`Agostino resaltó que los altos índices de mala nutrición en los venezolanos baja las defensas del cuerpo, incrementando así el crecimiento de numerosas afecciones. Añadió que estas crisis golpean con más intensidad a nuestros niños, y aseguró que la desnutrición en los lactantes menores de seis meses causan daños irreversibles en su salud futura”.

RECOLECTA DE COMIDA

Culminada la actividad, la coordinadora del Operativo de Solidaridad en Navidad resaltó la importancia de que los venezolanos se unan a este tipo de jornadas de recolección en esta época decembrina. Anunció con orgullo que durante este fin de semana se recogieron 100 kilos de comida, 20 cajas de juguetes y 12 cajas de ropa que serán entregadas a menores de edad que viven en zonas vulnerables de la capital de la República. “Sin duda los pequeños de la casa tendrán una mejor navidad gracias a la solidaridad de los que tanto esfuerzo forman parte de esta iniciativa y acudieron a donar en los puntos de recolección asignados”.

D’Agostino agradeció la colaboración emprendida por los estudiantes de la FCU-UCV por acompañarla tanto en la recolección de donaciones como en la futura entrega que se llevara a cabo este mes de diciembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.