En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Naguanagua organizó un conversatorio sobre la importancia del amamantamiento del niño durante los primeros meses de vida, encabezado por la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Durante la actividad, que tuvo lugar la comunidad de Las Trincheras, la esposa del alcalde Gustavo Gutiérrez se manifestó en defensa del derecho de cada niño a recibir la alimentación más sana para su desarrollo y crecimiento, como lo es la lactancia materna.

“Amamantar es, sin duda, el primer acto de amor hacia los hijos. Por ello es importante conocer los múltiples beneficios que representa la lactancia con la leche del seno de la madre, no sólo para el bebé durante sus primeros meses, sino también para la economía familiar”, expresó.

Recordó que las llamadas leches de fórmula en su mayoría son importadas y se consiguen a altos precios, por lo que cada vez se hace más necesaria la alimentación natural con leche materna.

Caicedo de Gutiérrez indicó que este conversatorio fue realizado en apoyo al gobierno regional y su primera combatiente, Nancy de Lacava, para brindarle todo el impulso a ese vínculo de amor que crea la madre con su bebé.

La coordinadora del programa de lactancia materna en el estado Carabobo, Jeannette Rauseo, encargada de visitar las comunidades para incentivar a las madres a brindar lactancia materna, dirigió el conversatorio, durante el cual instó a las asistentes a “dar tética, porque contiene todas las vitaminas y el agua que tanto necesitan los niños.”

Por su parte, la directora de Salud del ayuntamiento, Mirian Araujo, expresó que con esta iniciativa se pretende preparar a las mujeres sobre cómo deben lactar a sus hijos y, además, crear conciencia de que es “el alimento más importante durante los primeros meses de vida.”

Durante la tertulia se les recomendó a todas las mujeres que inicien su proceso de lactancia materna exclusiva desde el momento de su parto, para formar bebés sanos, felices y con madres orgullosas de haberle dado el mejor regalo que es la leche materna.

También participaron representantes de Barrio Adentro, Insalud, Min Mujer, Somos Venezuela y el Ministerio para el Poder Popular para la Alimentación, con el firme propósito de prevenir y promocionar la salud en la entidad carabobeña.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.