Diana Silva se inspira en los Diablos Danzantes de Yare para su traje típico del Miss Universo / Foto Instagram @missvenezuela

La representante de Venezuela en el Miss Universo, Diana Silva, sorprendió al mundo este jueves con su traje típico inspirado en los Diablos Danzantes de Yare, una de las tradiciones más emblemáticas del país.

La organización Miss Venezuela detalló en sus redes sociales que el traje diseñado por Richard Ramírez resalta la riqueza de este patrimonio cultural y simboliza la fuerza y valentía típicas de las mujeres venezolanas.

La elección de los Diablos Danzantes como inspiración, además refleja el respeto por la tradición y el triunfo del bien sobre el mal. Un paralelismo con Diana Silva, quien lleva con orgullo el nombre de Venezuela en el Miss Universo 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Venezuela (@missvenezuela)

La reina del bien

Cada detalle de este traje típico fue confeccionado a mano y elaborado con bordados y cristales de colores vibrantes, haciendo honor a esta tradición que se celebra cada año en Corpus Christi.

Como elemento icónico, destaca la máscara prestada por la cofradía de los Diablos Danzantes de Yare, que resalta el valor de esta tradición que fue reconocida por la Unesco en 2012 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este elemento refuerza la misión de Diana Silva como representante de Venezuela y destaca su valentía para enfrentar desafíos, luchar por sus metas y perseguir sus sueños.

La gala de traje nacional fue el último evento previo a la final del certamen que está programada para este sábado 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.