(Foto @Obeysser)
COMPARTE

De acuerdo a un tuit del ciudadano Obeysser Prada, el tabloide  tachirense “Diario Católico”, deja de circular luego de 92 años de trabajo ininterrumpido. Cierra sus puertas y pasa a ser un semanario, procederán a liquidar a todo el personal a finales de este mes de enero. Sus directivos aseguran que la situación económica que reina en el país no le permite continuar ofreciendo sus servicios a la colectividad andina.

Luego de consultar a los miembros de la Fundación “Diario Católico”, al Consejo Presbiteral de la Diócesis y a otros asesores se ha tomado la decisión de cambiar el formato de Diario Católico. Para poder cumplir con el objetivo y brindar un adecuado servicio a la Iglesia y a la sociedad, a partir del mes de marzo ya no saldrá diariamente, sino de manera semanal.

Agradecen a todos sus colaboradores , empleados, suscriptores y a toda la comunidad eclesial más toda la cooperación prestada por amigos y allegados. Esperan poder servir a cada uno con el nuevo formato de “semanario” y así seguir cumpliendo con el apostolado evangelizador desde la comunicación. Pedimos la ayuda de la gracia de Dios para esta nueva etapa de Diario Católico. Estamos seguros que con la ayuda de la colectividad puedan seguir adelante. Esperan que la Señora de la Consolación les acompañe con su maternal protección.

Su Historia 

El Diario Católico es un periódico católico venezolano. Su sede se encuentra en San Cristóbal. Es el periódico más antiguo del estado Táchira. El Diario Católico presenta noticias locales, nacionales e internacionales; pero bajo la óptica de la Iglesia católica. También publicaba artículos de opinión y noticias relacionadas con la Iglesia católica. Los lectores habituales del diario son gerentes y profesionales de clase media y alta.

El Diario Católico es miembro de la Unión Católica Latinoamericana De Prensa (U.C.L.A.P), de la Unión Católica Interna de Prensa (U.C.I.P), del Bloque Venezolano de Prensa y del Bloque de la Prensa de Provincia venezolana

Ha venido prestando un servicio evangelizador desde el campo de la comunicación social. Hasta ahora, superando escollos y dificultades, ha logrado ir saliendo para cumplir su misión eclesial. Sin embargo, ya resulta casi imposible poder cumplir cabalmente la misión de este órgano diocesano de prensa y comunicación social.

 

 

Con información de El DiarioLos Andes, Wikipedia y tuit




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.