COMPARTE

Por la falta de papel periódico, el diario La Mañana del estado Falcón, anunció este lunes en la primera página de su ejemplar un nuevo cierre técnico. Solo tiene material para circular hasta este martes 23.

En marzo de 2016, la carencia de papel llevó a este medio de comunicación con más de 60 años de historia, a un punto crítico. La gerencia se vio obligada a suspender su edición impresa durante seis meses.

En esa oportunidad hicieron grandes esfuerzos para conseguir papel a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), pero no hubo resultados.

La Mañana redujo su número de páginas y tiraje, para extender el tiempo del rotativo en las calles, pero ya considera que la asfixia es tal, que es imposible mantener su versión impresa.

En una editorial, el diario señaló que mientras la incertidumbre embarga a un medio bastión de las reivindicaciones colectivas de los falconianos, otros medios impresos gozan de distribución de papel para la continuidad de sus operaciones.

La Mañana se suma así a medios impresos como El Carabobeño, que tuvo que cesar la publicación del diario y luego del semanario, por falta de papel.

En enero El Nuevo País anunció que dejaría temporalmente de ser un diario debido a la crisis de papel.

Silvia Alegrett, coordinadora de la ONG Expresión Libre, alertó en febrero del año pasado que entre 2013 y 2016 cerraron al menos 22 periódicos en todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.