El diario La Prensa de Lara suspenderá la circulación de su versión impresa los sábados, a partir de esta semana, como medida para el ahorro del papel que les asigna el gobierno y no es suficiente para la circular los siete días de la semana.
Desde hace algún tiempo, se vieron en la necesidad de rebajar la cantidad de páginas, eliminar suplementos, quitar el color en más del 60% y reducir el tiraje para evitar el cierre del diario.
El director del diario La Prensa de Lara, Luis Grisanti, alertó que de no normalizarse el suministro de la materia prima estarán ante un lamentable cierre masivo, como ha surgido en los periódicos regionales a lo largo de todo el país, y en consecuencia habrá una pérdida de centenares de puestos de trabajo.
“Sería un duro golpe a la libertad de expresión y al derecho esencial para cualquier ciudadano a recibir y tener acceso a la información”, manifestó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.