FOTO: (Archivo)

Funcionarios de la aduana de Cuba descubrieron una estructura de tráfico de medicinas con Venezuela. Los que encabezan este movimiento son los llamados “médicos cubanos” según informaron, por detectar irregularidades en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Los doctores viajaban hacia Venezuela cargando cantidades anormales de medicinas legales. Según informaciones obtenidas por el Diario de Las Américas, en reiteradas ocasiones, autoridades venezolanas denunciaron a La Habana el aumento de este irregular trasiego procedente de Cuba; pero las comunicaciones fueron rechazadas.

Un alto oficial de la aduana que pidió conservar el anonimato, aseguró que cada vez se presentaban más casos “de médicos cubanos que, en sus viajes regulares de colaboración, cargaban excesivas cantidades de instrumental médico y medicamentos”. Entre ellos predomina el kit oftalmoscopio portátil y las tabletas anticonceptivas Aminor, Etinor, Trienor, Estracip y Cipresta, que son comercializadas en la red de farmacias cubanas.

Personas de bajos recursos acceden a estas facilidades porque son accesibles a su presupuesto. Pero, la investigación aún vigente, mostró que la mayoría de los medicamentos decomisados están vencidos y en las cajas aparece alterada la fecha de caducidad. La lista de los detenidos es larga, la mayoría alega que solo hacía el favor de transportar las encomiendas sin tener conocimiento del contenido de los paquetes.

CARAOTADIGITAL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.