COMPARTE

El diario Versión Final denunció este martes un atentado con explosivos contra su sede en la ciudad de Maracaibo, sin que se registraran víctimas aunque sí daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la tarde cuando hombres en motocicleta lanzaron presuntamente una granada hacia el estacionamiento, dijo a la AFP Gustavo Ocando, jefe de redacción del periódico.

“Se acercaron a la fachada del diario y lanzaron un explosivo, aparentemente una granada que cayó en una fila de cuatro carros. Se produjo un estallido que causó alarma en la redacción. Se sintió como un temblor”, relató el periodista.

Los vehículos de dos reporteros fueron consumidos por las llamas, sofocadas posteriormente por los bomberos.

Cuando se produjo la explosión, unos 50 periodistas se encontraban en la redacción. “Lo tomamos como un atentado, esperamos que las autoridades determinen quiénes están detrás de este hecho”, señaló Ocando.

Es el segundo ataque que sufre el cotidiano, crítico del gobierno.

“La primera (agresión) fue hace unos meses cuando un grupo de policías ingresó al periódico en una persecución al presidente del diario Carlos Alaimo”, dijo.

Tras el incidente de este martes, los responsables de la publicación se reunieron con los periodistas y continuaron con el cierre de la edición del miércoles.

“Sentimos que hoy la maldad nos estalló en nuestro patio y queremos claridad”, subrayó Ocando.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela condenó el hecho y lo consideró como un “atentado”.

Este caso ocurre en un clima de tensión entre el gobierno y un sector de la prensa, al que el presidente Nicolás Maduro acusa de estar al servicio de un complot para derrocarlo y de alentar las recientes sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela.

El pasado viernes, la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire las emblemáticas emisoras 92.9 Tu FM y Mágica 91.1 FM, con casi 30 años de actividades, lo que motivó una protesta de comunicadores al día siguiente.

Mientras, el pasado 23 de agosto, por disposición de Conatel, fueron excluidos de las cableoperadoras venezolanas los canales colombianos Caracol y RCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.