Ferreira durante el acto de ascenso. (foto cortesía).

Un total de 156 efectivos, entre profesionales y voluntarios, conformaba la nómina de los Bomberos de la Universidad de Carabobo y de Naguanagua, pero por efectos de la diáspora, ahora solo se cuenta con 36 bomberos.

El vicerrector administrativo de la UC, José Angel Ferreira, detalló que específicamente eran 50 profesionales bomberiles y 100 voluntarios. De los primeros solo quedan en la institución 16, mientras que la matrícula de voluntarios está en 20.

El docente indicó que con esos 36 hombres de azul se atiende al municipio Naguanagua y a la propia universidad, lo cual es digno de alabar, dado que estos bomberos han decidido quedarse en Venezuela y trabajar por el país.

Las reflexiones fueron hechas por Ferreira, durante la ceremonia realizada en la sede del campus Bárbula, del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y Municipio Naguanagua (Bomberos UC), donde otorgó 14 ascensos.

También entregó reconocimientos por años de servicio y distinciones por grados académicos profesionales y maestrías universitarias realizadas por los efectivos bomberiles el último año.

La autoridad universitaria destacó la fortaleza que representa Bomberos UC en la actualidad, tanto para Naguanagua como para la UC, institución que se ha mantenido en sus funciones y ha continuado desempeñando el rol que le corresponde, aun en tiempos de condiciones económicas adversas, sin presupuesto y en medio de la crisis sanitaria producto de la COVID – 19.

Ferreira indicó que en estos dignos hombres y mujeres, están presentes los valores de la universidad y aún más los de Venezuela.

Agradeció a todos aquellos que siguen trabajando en el país, haciendo el mayor de los esfuerzos para proteger a los habitantes de Naguanagua y al campus universitario, en cuanto a prevención de seguridad de incendios y otros desastres que puedan afectar a la colectividad.

José Ángel Ferreira agradeció al comandante Camacho así como a los demás integrantes del estado mayor del Cuerpo de Bomberos, Lic. Jesús Troconis y Lic. Carlos Guillén, y a todas las personas que de una u otra manera han hecho posible la sobrevivencia del Cuerpo de Bomberos Universitarios.

También agradeció a quienes se quedan en Venezuela y apostó porque en el futuro se cuente con mejores condiciones que permitan hacer este trabajo y desarrollar el potencial de la universidad que todos necesitamos.

El acto contó con la participación del director de Pipsuc, José Luis Antón y el comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios, mayor Carlos Camacho. Igualmente estuvieron presentes José Gregorio Petes, director de Bienes; Juan Manuel Carreño, director encargado de Transporte; profesores universitarios y familiares de los bomberos reconocidos, respetando las medidas de bioseguridad.

 

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.